Temas madrileños. Los jardines del Buen Retiro

Los jardines del Buen Retiro en Madrid, historia y patrimonio. Un buen artículo de Virginia Seguí Collar.

Virginia Seguí Collar Cuaderno de Bitácora

ImagenDelBuen_Retiro

Esta sección sobre temas y costumbres de Madrid, se  nutrirá de artículos insertados en diferentes revistas del siglo XIX, que por su interés y curiosidad permitan al lector actual saber más Madrid y su historia. Obteniendo de ellos la visión que sobre este tema tenían nuestros antepasados que ya informaban en su época de muchas cuestiones que hoy día desconocemos.

El primer articulo de esta serie apareció en el número 6 del Semanario Pintoresco Español publicado el 8 de mayo de 1836, que había iniciado ese mismo año su publicación, en él su autor identificado únicamente por M. informa sobre los proyectos que al parecer se cernían sobre el Real Sitio del Buen-Retiro.

Se mantiene la ortografía original y se ilustra con imágenes del propio semanario, aunque únicamente la insertada en esta portada acompañaba el artículo en cuestión, el resto están obtenidas en números posteriores de la misma publicación en…

Ver la entrada original 2.076 palabras más

Anuncios

Acerca de robertjardineros

Robert Jardineros servicio profesional de mantenimiento de jardines en Madrid. Conservación y mantenimiento de jardines de comunidades, particulares y empresas. Un equipo de expertos que cuida de su jardín con toda garantía y a los precios más competitivos de todo Madrid. www.jardinesmantenimiento.com

Publicado el 19 abril, 2014 en Contenido externo y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: